REFLEXIÓN



A mitad del camino: una reflexión para las y los estudiantes

Han pasado las fiestas patrias que fue un momento para reflexionar sobre lo que somos, nuestra nacionalidad y para entender nuestro “ser costarricense” como imaginario colectivo y las identidades correspondientes.


Habiendo tomado un pequeño respiro es el momento decir nos falta la mitad del camino en este semestre. Ya que si bien hemos logrado despejarnos. Es el momento de consolidar para luego conseguir frutos. Los esfuerzos mayores que debemos efectuar en áreas como: matemática, estadística, “las conta”, los cursos de alto nivel de conocimiento y complejidad son vitales en ambas carreras.

De la misma manera debemos seguir el camino de búsqueda de la verdad, el conocimiento y formarnos para el ahora y el futuro son vitales.

Debemos romper con “círculos viciosos” para pasar a “círculos virtuoso” donde la visión amplia propia de un o una universitaria de primera línea es vital. Rompiendo con la negación de la lectura, de no aprovechar al máximo el conocimiento que se recibe.

¡Nada más simplista!

Tomando lo valioso de las lecturas y notas técnicas que apoyan a un curso o bien con una visión que cree que todo es solo por un conocimiento reducido de lo que va a ser lo más cercado de su posible mercado laboral.

Los esfuerzos deben ir en el rumbo apuntado de ser personas con mayor aporte al país, a las instituciones públicas y privadas, al crear un país con condiciones para el desarrollo, el ser personas que tenga acceso a la movilidad y a la búsqueda del Bienestar.

Y una parte del camino lo hemos recorrido no queda más de reiniciar el paso con norte, con sentido, venciendo obstáculos y apoyándonos si es necesario en un verdadero “pie de amigo”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestro EAP+Blog, te solicitamos de la manera más amable que cuides la forma en la que respondes a los artículos de nuestras y nuestros estudiantes.