DIPUTADOS NIEGAN REELECCIÓN DE FERNANDO CRUZ COMO MAGISTRADO EN SALA IV (COMENTARIO)


En un acto insólito la Asamblea Legislativa no eligió a Fernando Cruz como Magistrado de la Sala Constitucional. A primera vista pareciera un acto sin trascendencia y simple de esos que se hacen en cualquier momento . Pero por el contrario es de esos actos que marcan la historia de un país por la calidad de la decisión si se mira la carrera de este jurista de criterios propios y con una calidad en las decisiones de criterios sobre ciertos temas. 


La comunidad nacional debe estar triste porque a perdido a un juez intachable, juez con criterios doctrinario, juez que meticulosamente revisa las decisiones, juez de argumentos de primera línea, juez con una ética intachable, juez que busca la verdad es decir un juez que marca época y fija doctrina jurídica política. 

Para quienes lo hemos visto actuar en esa línea de rectitud, de justicia y de sobreponer el interés particular al Bienestar General nos queda un gran dolor y es un momento que la República y la Democracia requieren de ese tipo de personas .

Esto rompe con los equilibrios políticos adecuados ,con la composición de un cuerpo de primera línea marcando una ruta inadecuada para el país, ha ganado el voto mayoritario pero ha perdido la República y la Democracia y por tanto como decía Sieyes el Tercer Estado: la Ciudadanía, la Comunidad, la Sociedad.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestro EAP+Blog, te solicitamos de la manera más amable que cuides la forma en la que respondes a los artículos de nuestras y nuestros estudiantes.