LA IDENTIDAD CULTURAL VISTA DESDE LOS EMPLEOS VERDES

En la actualidad, nos encontramos con distintos enfoques de una cultura moderna, llena de multiformes y transversalidades que se traducen en diversidad. No obstante esta diversidad no quiere dar a entender un desorden, sino una sucesión de formas que permiten tener un paisaje multicolor, esplendido y rico que armonizados conglomeran los ideales forjados en un ideario colectivo. 


Pero ¿qué ideario se forja en la actualidad? Es simple lleno de múltiples expectativas, encontramos a un costarricense con un énfasis digno de admiración, es aquel que permite la constitución de valores de primordial conservación en especial el recurso natural que tanto le caracteriza, que en la mayor parte del mismo se ve condicionada a ciertos valores no muy bien promovidos en el colectivo, pero que caracteriza a todos. 

Por eso se deja entre ver que la realidad de la colectividad en contra de la realidad del ser individual y su percepción del entorno. Tal caso como lo indica el título es la visión de los empleos verdes o enverdecidos, que como versa, indica sobre la necesidad de avance en materia, para conseguir captar la mayor parte de recursos en la demostración de lo que debe ser una realidad nacional. Una concepción de conciencia de lo natural y la carbono neutralidad, en el objetivo de la consecución de la misma en el tiempo establecido. 

Si bien es cierto, la carbono neutralidad es una meta de gobierno, propuesta no impuesta por organismos internacionales, es ambicionar lo bueno, debido a que la misma demuestra un alto interés, pero con mala planificación de los instrumentos para conseguirla. Como pues se puede articular una propuesta sin tener los materiales necesarios, es como naturalmente se dice: “no se puede levantar una casa con palos y paja, únicamente”. Entonces cual es la dirección, abarcar mucho y hacer poco. Simplemente no es meta gubernamental, también nacional, un hecho que no se ha dado a sentir en la nación. 

Es una meta de los gobiernos, pero no del pueblo costarricense, es querer meter nuevos elementos, usando las viejas técnicas. Simplemente un empleo verde no es solo reducir el papel que se gasta en la oficina, es mantener una visión completa e integral del ahorro en todo sentido y la distinción entre que se debe hacer y no. Pero se debe explicar, ser coercitivos, incluyentes, adherentes, conciliadores y negociadores. Ya que en esto se necesita ayuda, no es una meta personal, que solo uno puede cumplir es una meta nacional que todos debemos colaborar. 

No es institucionalizar las metas es incluir a cada uno, micro empresarios, medianos y grandes, así también al colectivo, ya que de pequeñas acciones dependen los grandes actores.

1 comentario:

Bienvenido a nuestro EAP+Blog, te solicitamos de la manera más amable que cuides la forma en la que respondes a los artículos de nuestras y nuestros estudiantes.